El aceite de oliva extra virgen es llamado así porque en su procesamiento no se añade ningún otro producto, es decir, no tiene ni colorantes ni conservante que alteren su sabor, sus propiedades o su pureza.
Casi 100 % grasas, las mismas songrasas monosaturadase insaturadas, por lo que no son perjudiciales para la salud.
Contiene ácidos grasos del tipo omega 3, los cuales no son producidos por nuestro cuerpo, así como polifenoles y vitamina E; y un compuesto llamado oleocanthal, únicamente presente en el aceite de oliva extra virgen.
Esto contribuye a la reducción de posibilidades de desarrollar enfermedad coronaria y prevención del riesgo cardiovascular .
El aceite de oliva tiene cierta acción antiinflamatoria. Por ello, podría ayudar a reducir dolores asociados con las articulaciones y los músculos.
Es capaz de reducir los casos de diabetes tipo II hasta en un 50 %, esto se debe a que aceite de oliva extra virgen contiene grasas saludables.
Aceite de oliva extra virgen puede ser un buen aliado en las dietas orientadas reducir los niveles de colesterol malo
Usamos cookies para analizar el tráfico del sitio web y optimizar tu experiencia en el sitio. Al aceptar nuestro uso de cookies, tus datos se agruparán con los datos de todos los demás usuarios.